miércoles, 11 de abril de 2012

Peinados inverosímiles


Un peinado inverosímil es aquél que desafía la gravedad o el buen gusto. Durante décadas Televisa nos ha deleitado (u horrorizado) con villanas de cabelleras amontonadas en varios pisos o más enredadas que las truculentas tramas. Otras televisoras tampoco se han quedado atrás e incluso ha habido protagonistas con looks de espanto.

Hagamos un repaso por algunos de los peinados más barrocos de las telenovelas:


Aunque, sin duda, la mayoría la recuerde por sus parches en el ojo (siempre de la misma tela que su atuendo), el recogido de “Catalina Creel” (María Rubio) en Cuna de lobos no tenía desperdicio. 

 



La mojigata “Estefanía Bracho” en La usurpadora lucía horrenda con esas trenzas recogidas que años más tarde recuperaría la telenovela venezolana Mi gorda bella para el personaje de “Valentina Villanueva” (Natalia Streignard).


Otro peinado que nos deja perplejos si lo intentamos analizar es el de “Doña Juana Domínguez, viuda de Palafox” (Yolanda Mérida) en Amor real.




Para acabar, demostrando que estos peinados no son asunto del pasado, detengamos la mirada por un instante en los pelos parados de la reportera “Catalina Lucero” (Wanda D’Isidoro) en Una maid en Manhattan.



El antídoto es la simplicidad de una cabellera larga y lisa como la de Scarlet Ortiz (Rafaela, Secreto de amor).


Seguro que hay muchos más peinados dignos de ser recordados en el mundo de las telenovelas. ¿Cuáles se les quedaron gr abados en la retina?

3 comentarios:

  1. Bueno las lista es larguisima .... En Amor real tambien Adela Noriega me lleva unos peinados inverosimiles

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Diana. Los peinados de la Noriega en "Amor real" también son inenarrables. Estuve a punto de incluirla pero no quería hacer la lista demasiado larga.

    ResponderEliminar
  3. ESTA MUY BUENA LA NOVELA TIENE DE TODO Y SI ME GUSTARIA LA PASEN DE NUEVO

    ResponderEliminar