viernes, 27 de enero de 2012

"Abismo de pasión" en sus primeros capítulos

Abismo de pasión (Televisa, 2011) está producida por Angelli Nesma Medina.

La nueva telenovela estelar de Televisa,  Abismo de pasión, es una belleza. O, al menos, los primeros capítulos lo han sido. La telenovela está muy bien hecha y tiene valores de producción altísimos. Yo destacaría la iluminación. ¿En qué otra telenovela están todas las escenas tan cuidadosamente iluminadas? Estéticamente, al menos, esta telenovela está a la altura de cualquier producción internacional.

De momento lo que estamos viendo es más o menos el prólogo de la historia.  Los tres protagonistas: Damián, Gael y Elisa todavía son niños. Será interesante ver qué efecto tendrá el ingreso a la novela de los actores que interpretarán esos papeles de adultos: Angelique Boyer, David Zepeda y Mark Tacher. Mis esperanzas son que la telenovela no deje de ser el melodrama de corte clásico que viene siendo hasta ahora.

Abismo de pasión es un remake de Cañaveral de pasiones (Televisa, 1996) lo cual le ha ocasionado críticas desde mucho antes de que se emitiera el primer capítulo. Mire, yo preferiría que empresas tan importantes como Televisa apostaran más por historias originales. Me duele que las principales telenovelas estelares en México, ésta y La mujer de Judas de Azteca, sean versiones de telenovelas anteriores. Pero lo que a mí más me importa es que las telenovelas estén bien hechas, bien escritas y bien actuadas.

Si en Televisa las historias originales van a ser todas como Dos hogares y los remakes van a ser como, de momento es, Abismo de pasión, bienvenidos sean los remakes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada